Tratamientos

Revisiones

Es aconsejable realizar una revisión al año, esto le ayudará a prevenir los problemas bucales. Siempre que note alguna molestia como sensibilidad o sangrado de encías debe visitar a su dentista.

 

En la Clínica Dental Mª Luisa Jurado concentramos nuestros esfuerzos en ofrecer una atención personalizada, realizando una exploración minuciosa de su boca con la ayuda radiográfica necesaria. Le diremos qué necesita y solucionaremos su problema.

Limpiezas

Llevando a cabo este tratamiento eliminaremos las manchas y el sarro que se acumula en los dientes.

El sarro perjudica enormemente a las encías, hace que se inflamen y sangren, pero, sobre todo, puede ocasionar una pérdida del hueso que sujeta al diente. Sin tratamiento acabará con la perdida de éste. Si sus encías sangran, acuda a una revisión, tras ese sangrado se puede ocultar un problema importante.

Eliminando las manchas y quitando el sarro conseguiremos unos dientes más sanos y bonitos.

Obturaciones o Empastes

Cuando un diente tiene una caries hay que limpiarla y obturarla. Si nota sensibilidad con el frio, calor o dulces o le molesta que se queden restos de comida entre los dientes, acuda a una revisión, es posible que tenga caries. Comprobaremos su existencia con ayuda de radiografías. Utilizamos obturaciones estéticas de composites, del color de sus dientes.

No espere, si ya siente dolor es posible que una obturación no sea suficiente.

Extracciones

Por desgracia a veces no podemos salvar una pieza y es necesario extraerla.

Con las anestesias actuales no sentirá ningún dolor.

Fundas

Cuando una caries es demasiado grande corremos el riesgo de que los empastes o los dientes se rompan continuamente. En estos casos debemos poner fundas de porcelana sobre los dientes que queramos proteger. Estas fundas van cementadas sobre sus propias piezas.

Prótesis fija sobre implantes

Para llevar a cabo este tratamiento fabricamos dientes o muelas de porcelana que irán unidos, atornillados o cementados a los implantes.

Los implantes son tornillos de titanio que se colocan en el hueso, hacen la función de raíces de las piezas que falten. Tienen la ventaja de que no hay que reducir los dientes naturales. Se realizará un estudio previo para ver si hay hueso suficiente para su colocación.

Láminas o carillas de porcelana

Son tratamientos estéticos. Con una fina capa de porcelana recubrimos los dientes y así conseguir mayor belleza en el color, posición y forma.

Endodoncias

Si siente dolor o percibe un flemón en un diente o muela posiblemente tenga una caries que ya ha llegado al nervio, en estos casos hay que realizar una endodoncia si queremos conservar el diente.

Llevando a cabo este tratamiento conseguimos limpiar y rellenar los conductos que hay en el interior del diente y hacer que el dolor y la infección desaparezcan. 

Prótesis Removibles

Ésta es la manera más sencilla de reponer los dientes que falten. Son aparatos que se pueden poner y quitar.

Los hay en diferentes terminaciones, esqueléticos metálicos o de resina. Su diseño y material dependen de las características de cada paciente.  

Prótesis fijas sobre dientes naturales

Este tratamiento se lleva a cabo apoyando las piezas que faltan sobre el resto de las piezas originales. Cuando falta alguna pieza podemos reponerla apoyándonos en los dientes vecinos. Una vez estudiado cuidadosamente su caso, diseñamos y fabricamos una prótesis que cementaremos a sus propios dientes.

Estudiaremos cuidadosamente cada caso con anterioridad.

Prótesis removible sobre implantes

Con frecuencia las prótesis removibles son incómodas y se mueven, impidiendo al paciente comer o hablar con comodidad. Con un menor número de implantes podemos hacer prótesis removibles que irán enganchadas a éstos, lo que evitará su movilidad.

Blanqueamientos

Con determinados productos como Peróxido de Hidrógeno o de Carbamida, aclaramos el color de los dientes.

Estos tratamientos se llevan a cabo tanto en la clínica como en casa. El resultado es un aclaramiento del tono del diente, sin alterar para nada la estructura del diente.